lunes, 23 de julio de 2012

El Pabellón ‘Coca-Cola Beatbox’ servirá como un instrumento musical




El ‘Coca-Cola Beatbox’ es un pabellón diseñado por la oficina Pernilla & Asif , forma parte del Parque Olimpico de Londres 2012 y su característica principal es que sirve como un instrumento musical, ya que cualquier visitante puede "tocar" el pabellón, mezclando la música oficial de las olimpiadas 2012, siendo este pabellón completamente interactivo. 



Coca cola lo financió para dar continuidad a su campaña "Move to the Beat" que busca generar una fusión entre el deporte y la música.

Los arquitectos Pernilla Ohrstedt y Asif Kahn son los creadores de esta obra de arte que ofrece una vista panorámica del parque olímpico, otra característica es que para su construcción se utilizó material cien por ciento sustentable y se espera sea visitado por unas 200 mil personas.

El pabellón se unirá a proyectos de tal magnitud como el Centro Acuático de Zaha Hadid y la escultura Orbital ArcelorMittal de Anish Kapoor y Cecil Balmond, que se ven en el fondo de las imagenes del pabellón.


Según Pernilla, lo que trataron de hacer con el encargo fue ” una arquitectura análoga en un edificio que se pudiera escuchar y jugar, al igual que un instrumento, teniendo su propio ritmo, de ahí el nombre. La experiencia del edificio (que está pensado para trabajar con la música), al igual que su forma física, trata de capturar y celebrar la energía de la juventud británica”.

El estudio, formado hace un poco más de un año, por la arquitecta Sueca Pernilla Ohrstedt y el arquitecto británico Asif Khan, se ha dedicado a crear arquitectura experimental.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes