miércoles, 23 de mayo de 2012

gTar aprende a tocar la guitarra con un iphone



La gTar es una guitarra diseñada específicamente para que cualquier persona la pueda tocar, desde los profesionales hasta los más novatos. Gracias a una gran ventaja en su diseño, es controlada y construida totalmente en torno a un iPhone.  


El proyecto es propiedad de la compañía Incident y se encuentra publicado en Kickstarter, consta de una guitarra eléctrica digital y didáctica, a la que se integra un iPhone con la aplicación gTar precargada. El "arreglo de luces LED interactivos a lo largo del diapasón de la guitarra te mostrarán que cuerda y traste tocar". 

Al puro estilo del Guitar Hero en el que se tocan botones de diferentes colores en instantes rítmicamente marcados. La gTar En una mezcla de las guitarras con mástiles con luces LEDs y las guitarras electrónicas.


La gTar quiere ayudarte a aprender a tocar la guitarra con una guitarra que no es una guitarra, aunque tiene forma de guitarra y cuerdas, en realidad no produce ningún sonido directamente, sino que lo hace a través del iPhone que sirve de control central y sistema de aprendizaje.


Las vibraciones de las cuerdas son recogidas en realidad por un hardware específico que traslada las señales a un iPhone 4/4S, siendo éste el encargado de producir el sonido, aunque lamentablemente sólo funcionará con estos smartphones, haciendo que no sea compatible ni con otros sistemas operativos, ni con versiones anteriores, incluso puede que ni con el nuevo iPhone 5.


La guitarra utiliza sensores para detectar qué cuerda se está tocando mientras que el iPhone produce el sonido en lugar del mecanismo usual que utilizan las guitarras para amplificar el sonido de la vibración de las cuerdas.

La guitarra posee tres niveles de dificultad: Fácil en la que sólo se tocan las cuerdas al aire y el sonido correcto se producirá a pesar de no estar pisando el traste correcto de la melodía seleccionada a aprender, Medio en el que se deberá pisar el traste y la cuerda correctos para que la guitarra produzca sonido, y Difícil en el que es posible tocar cualquier cosa dejándote a tu libre elección las cuerdas, tiempos y sonidos.

La guitarra posee una conexión USB para conectarla a la computadora y crear música, así como para cargar su batería interna Li-Ion 5000 mAh.

El proyecto requerirá en una primera instancia, reunir 100 mil dólares en donaciones para convertirse en realidad de los cuales lleva 65 mil y así producir este prototipo en serie que tendrá un costo de 350 dólares en paquetes de preventa y 450 dólares a la salida del producto.

Usualmente cuando las personas escuchan "prototipo" se desilusionan pensando que el producto nunca verá la luz, pero para el caso de KickStarter, siempre ha sido lo contrario cuando se trata de un proyecto realmente creativo, y esta guitarra sí que lo es. Así que si deseas que sea lanzada antes, dona un poco también.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes