martes, 1 de noviembre de 2011

Tumores Cancerígenos que Brillan en la Oscuridad

Doctores de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, han empezado las pruebas para un Nuevo tratamiento contra tumores cancerígenos, que consiste en hacer que los tumores brillen en la obscuridad, lo que facilitará su extracción mediante cirugías.


De momento es probado con pacientes con glioblastoma, este es el tumor maligno más frecuente y dañino en los adultos, con una tasa promedio de supervivencia de sólo 15 meses.

Este nuevo tratamiento científico, es capaz de hacer brillar el tumor maligno al ser inyectados con un amino-ácido llamado aminolevulínico (5-ALA), el cual se convierte, al colocarse bajo luz ultravioleta, en un producto químico fluorescente de color rosado en el tumor cerebral, facilitando al cirujano, al remarcar muy definidamente sus bordes, extirpar quirúrgicamente el cáncer completo. 


Esta iniciativa está encabezada por el Dr. Colin Watts de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde los primeros cuatro pacientes han sido reclutados, pero se planea extenderlo a más de diez centros hospitalarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes