domingo, 29 de mayo de 2011

El parque más pequeño del mundo

En el día de San Patricio de 1948, un periodista irlandés de nombre Dick Fagan que se encontraba viviendo en Oregón, Estados Unidos, comentó en su columna “Mill Ends” como tras atrapar un leprechaun (un tipo de elfo o duende mitológico de Irlanda) este debió de concederle un deseo. Fagan entonces pidió que le otorgara un parque para sí mismo, pero al no haber especificado el tamaño, el leprechaun valiéndose de su picardía le concedió un pequeño pedazo de tierra en los restos de un agujero hecho para un poste de luz.



 
Si bien Fagan siempre dio a entender que su historia era fantástica y tenía la intención de reavivar la tradición irlandesa en el lugar, el parque, llamado “Mill Ends” en honor a su columna, comenzó a ser cuidado por varias personas anónimas que plantaban todo tipo de plantas. Si bien lamentablemente Fagan muere de cáncer en 1969, siete años después el parque ganó tanta popularidad que el gobierno lo reconoció como parque oficial de la ciudad. De esta manera, con sus 0,2916 metros cuadrados Mill Ends se convirtió en el parque más pequeño del mundo.


Es así como este parque destinado a ser una colonia de "Leprechauns", es un lugar en el cual se organizan carreras de caracoles. Es el parque más pequeño del mundo, reconocido por el Libro Guinness World Records. El parque es en realidad un círculo de 61 cm de diámetro y tiene una superficie de 0,292 m². Es parque porque el ayuntamiento de la ciudad así lo dice, aunque realmente se trata de una jardinera.
Su origen es un poco menos fantástico. En 1948, el sitio que se convertiría en Mill Ends Park estaba destinado a ser el lugar de colocación de un poste de luz. Pero nunca colocaron el poste y las malas hierbas germinaron en el hueco, entonces Fagan plantó flores en el agujero y la llamó "Mills Ends" como lo refirió en su columna periodística (una alusión a restos de piezas irregulares de madera en las fábricas de madera).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes