miércoles, 2 de febrero de 2011

Visita los mejores museos del mundo de la mano de Google

Primero fue el museo El Prado en 2009 que nos sorprendía invitándonos a meternos literalmente en catorce de sus joyas para descubrir detalles imperceptibles al ojo del espectador. Google puso a disposición del museo la exclusiva tecnología de Google Earth para navegar, a golpe de ratón, por esas obras con una resolución espectacular. 


Dos años después, Google ha desarrollado aquella idea pionera con un proyecto más ambicioso (googleartproject.com). Para ello ha implicado a 17 de los museos más importantes del mundo. El objetivo: ver online más de mil obras de arte con un nivel de detalle extraordinario. En total, se han incluido en el proyecto obras de 486 artistas.

Por un lado, permite la visita de estos 17 museos con la tecnología de Street View: los usuarios pueden moverse virtualmente por las galerías y seleccionar las obras de arte que más les interesen y, haciendo clic en ellas, poder obtener más información o ver las imágenes en alta resolución. El panel de información permite acceder a más detalles sobre la obra, encontrar otros trabajos de artista o acceder a vídeos relacionados en YouTube. 

Se sacaron imágenes de 360 grados del interior de determinadas galerías que después se unieron para permitir una navegación fluida en más de 385 salas de los distintos museos. Por otro lado, es posible admirar obras de arte en súper alta resolución: cada uno de los 17 museos seleccionó un cuadro: el Reina Sofía eligió «La botella de Anís del Mono», de Juan Gris, y el Thyssen, «Joven caballero en un paisaje», de Carpaccio. Además, los museos han proporcionado imágenes en alta resolución para una selección de más de 1.000 obras de arte.


Los museos participantes en el proyecto son: Altes Nationalgalerie y Gemäldegalerie, ambas de Berlín; la Galería Freer del Smithsonian (Washington) el MoMA, el Metropolitan y la Frick Collection, de Nueva York; el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen, de Madrid; el Palacio de Versalles, la Galería de los Uffizi (Florencia), la Galería Tretiakov de Moscú, el Hermitage de San Petersburgo, el Museo Kampa de Praga, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, de Amsterdam; la National Gallery y la Tate Britain, de Londres. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes