sábado, 19 de febrero de 2011

¿Un nuevo planeta?


En el Poqui Blog somos fanáticos de Plutón, y para nosotros nada reemplazará al querido Plutón como planeta, pero al menos podría ser que vuelvan a ser nueve los planetas girando alrededor del Sol. Esto si es que se confirma la teoría de un grupo de astrofísicos, que clama haber descubierto a Tyche (como la diosa griega, se lee “Tike”), un nuevo cuerpo en los confines de nuestro sistema. Y no sólo eso, sino que además se trataría de uno de hasta cuatro veces el tamaño de Júpiter.


Algunos científicos creen que Tyche podría ser una enana marrón o un gigante gaseoso más grande que Júpiter, y podría estar en los bordes de nuestro sistema solar. En esta imagen se muestra el tamaño relativo, el objeto grande y blanco es el sol, siendo el del medio la representación de Tyche.


Según la teoría, este nuevo planeta o enana marrón, se encontraría ubicado alrededor de 15.000 veces más lejos del Sol que la de la Tierra y unas 375 veces más lejos que Plutón, oculto dentro de la Nube de Oort, según los datos que serían revelados durante el 2011. Según Los astrofísicos John Matese y Daniel Whitmire, de la Universidad de Louisiana, podrían probar su real existencia dentro de unos dos años.

De confirmarse, deberá luego definirse su estatus y nombre definitivo, que debe ser aprobado por la Unión Astronómica Internacional. Ojalá no le pongan algo como: SASD12312SSX.

¿Pero en realidad puede ser posible que un monumental cuerpo viva en nuestro mismo vecindario cósmico sin haber sido detectado por las cientos de exploraciones astronómicas?

La respuesta queda en el aire. Hasta el momento la NASA a negado que existan pruebas de la existencia de este nuevo astro. Todo indica que Tyche aún es un completo misterio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes