miércoles, 5 de enero de 2011

Mujer anuncia su suicidio en Facebook y ninguno de sus mil “amigos” la ayudó

En esta época de las redes sociales, Facebook es sin duda la red social más popular, por eso cada día nos llegan noticias bastante extrañas, y algunas terribles relacionadas con esta red social.

Una usuaria de Facebook, que sufría de depresión decidió publicar en su perfil que estaba a punto de suicidarse tomando una sobredosis de pastillas.

“Me tomé todas mis pastillas. Moriré pronto. Chao, chao a todos”, publicó en su perfil la británica Simone Back (42 años) minutos antes de morir a causa de una sobredosis. Mientras algunos de sus “amigos” de Facebook, respondieron al mensaje burlándose o tachándola de mentirosa, pero ninguno se le ocurrió verificar si esto era cierto o no.


Su madre no se enteró hasta el día siguiente al deceso, debido a que se encuentra en silla de ruedas y no puede subir al segundo piso de la casa por sus propios medios. Recibió un mensaje de texto de una amistad que le advirtió sobre el posteo y llamó a la policía, recién 17 horas después del anuncio en Facebook.

El mensaje fue publicado a las 22:53 horas del día de Navidad. Ocho minutos después, uno de sus contactos dijo que “lo hace todo el tiempo y está mintiendo”, a lo que otro respondió que “espero que esté mintiendo sobre esto, sino te sentirás muy culpable mañana”. Así se abrió el debate, mientras Simone moría. Al día siguiente finalmente su madre puso punto final a la discusión: “Mi hija Simone murió hoy, entonces por favor déjenla tranquila ahora”

Por este y muchos otros casos Facebook debería cambiar el nombre de “amigos” por el de “contactos” que está más apegado a la realidad. Y como moraleja para todos: cantidad no significa calidad.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes