martes, 18 de enero de 2011

Científicos descubren la mejor cura para la resaca


Luego de una laaaarga noche de bebidas, al día siguiente parece casi imposible liberarse de la resaca. Muchos prometen no volver a beber, algunos optan por recetas caseras, otros tratan de librarse de ella con más bebida y comida, como en mi país: nada mejor que un buen ceviche con cerveza para librarse de la resaca.

Pero la cura es más sencilla de lo que parece porque un investigador de la Universidad Thomas Jefferson de Filadelfia, descubrió que la solución más efectiva era tan simple como en antaño: con café y aspirinas.

Bueno, todos sabemos que lo peor de la resaca es el dolor de cabeza que hace que nos arrepintamos de nuestros pecados y juremos alejarnos de la bebida en un buen tiempo. Este dolor es producido por el etanol o también conocido como alcohol etílico ingerido en la noche de copas. El etanol produce un acetato químico que genera los terribles dolores de cabeza que sufres cada mañana luego de la noche de copas. De acuerdo con la investigación la cafeína combinada con los ingredientes antiinflamatorios de la aspirina bloquean  el acetato, aliviando así el dolor.


Así que Poqui fans queda demostrado que el café con unas aspirinas pueden aliviar la tan molestosa resaca. 

Gracias a todos aquellos científicos que pasan sus días tratando de aliviar la resaca en el mundo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes