jueves, 18 de noviembre de 2010

Propiedades Virtuales


Es verdad que la forma en la que interactuamos socialmente está cambiando y más rápido de lo que muchos pensaban, las redes sociales se han convertido en una parte importante en el día a día de las personas. 

Pero no es solo la parte de la red social la que ha más influye, muchos pasamos horas al día en juegos en línea como Farmville, o más complejos como Lineage, World of Warcraft, Second Life, Ragnarok etc. Llegando a pagar por bienes virtuales como “vaquitas” equipos, armas, mejoras, etc. Pero nada que se supere el valor del ítem si lo comprara de forma real… hasta ahora.

Jon Jacobs

En días pasados, Jon Jacobs que se mueve por el mundo de Entropia bajo el avatar de Neverdie vendió una de sus “propiedades” un asteroide de recreo por nada más y nada menos que $635.000 dólares reales. Jacobs adquirió el asteroide en 2005 por $100.000 dólares (luego de hipotecar su casa real), algo que fue todo un record tratándose de bienes que solo existen en pixeles. Pero en estos 5 años ha logrado una ganancia de 535%, nada envidiable por cierto.

En este mundo virtual Jacobs es uno de los avatares más famosos, y logró convertir su inversión en el asteroide en algo realmente rentable, lo convirtió en un club que incluye una docena de bio-domos, una discoteca, un estadio, un centro comercial. En estos lugares los jugadores pagan con dinero real por los servicios. Esto le producía unos $200.000 anuales, suficiente como para vivir cómodamente y mantener a su familia ¿nada mal verdad?

Club Neverdie
 
Muchos ven con asombro el invertir dinero en bienes que solo existen en pixeles, y cuya duración depende del servidor que lo contenga, pero cada día estos mundos reales toman mayor importancia y ganan más  adeptos, ya no es descabellado el invertir en bienes virtuales, aunque el riesgo de perder la inversión siga siendo muy alto.

Se puede decir que los bienes raíces virtuales están a la alza.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes