jueves, 18 de noviembre de 2010

China y el secuestro del tráfico de Internet

Días atrás la empresa de seguridad McAffe anunció que la compañía estatal de telecomunicaciones China Telecom realizó un desvío de billones de datos de Internet hacia el país oriental, para ser exactos el día 8 de Abril.


Según versiones de la empresa cerca del 15% de todo el tráfico de internet fue desviado a los servidores chinos por un periodo de 18 minutos. Aquel día las máquinas de China Telecom enviaron un mensaje a otros enrutadores de Internet según el cual encaminar el tráfico a través de China era el camino más rápido en lugar de los trayectos más cortos.

Entre los sitios afectados por este desvío figuran los de varias e importantes empresas estadounidenses (Dell, Microsoft, Yahoo! e IBM, entre ellas), así como varios sitios con dominios .gov (gubernamentales) y .mil (militares).

Lo que más sorprende del episodio es que no hubo un retraso apreciable en la velocidad del tráfico y tampoco se detectaron bloqueos o alteraciones en los sitios víctimas del secuestro.


Sin lugar a dudas China cada vez se consolida como una potencia tecnológica, y esto dispara las alarmas en los otros países. Se puede tratar de un error o de algo intencionado, pero nadie, excepto los operadores de China Telecom saben qué ocurrió con los datos durante esos 18 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes