martes, 2 de noviembre de 2010

Aeropuertos curiosos



Volar es una actividad que día a día millones de personas realizan en el mundo, pero volar no solo se trata de grandes aviones y largas distancias, los aeropuertos tienen un papel principal en esta actividad. Existen más de 40.000 aeropuertos en el mundo, no es de extrañarse que encontremos algunos aeropuertos extraños, curiosos... y que den miedo.

Veamos algunos de ellos:

- Aeropuerto de Gibraltar

Se encuentra en el istmo que une Gibraltar con España. Es aeropuerto internacional, y se ubica a sólo 500 metros del casco urbano de Gibraltar. Pero lo más curioso de este aeropuerto es que se encuentra atravesado por la carretera de más tráfico de la ciudad. Es difícil saber si la carretera atraviesa la pista, o la pista atraviesa la carretera. Cuando un avión está por despegar, detienen el tráfico con unas barreras hasta que el avión despegue.



- Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson en Atlanta

En Atlanta, la quinta pista del aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson se ubica sobre unos túneles por los que pasa una carretera de diez carriles.

 

- Aeropuerto de Madeira

La isla de Madeira posee poco terreno plano, su anterior pista aérea tenía solo 1524 mts así que decidieron extenderla en 2003, pero el problema es que el terreno no era suficiente, así que decidieron construir la pista sobre pilares. En total son 180 pilares con 70 metros de altura. Ese espacio es usado como zona de parqueo.


- Aeropuerto de Courchevel en Francia

Este se encuentra ubicado en medio de los Alpes franceses y es considerado de los más peligrosos del mundo por su ubicación. Se encuentra a más de 2.000 metros de altitud, cuenta con una pista de tan sólo 525 metros de largo, ondulada y con un declive, una especie de tobogán gigante.


- Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (St. Martin).

Si lo suyo es la playa, sol y arena, además de disfrutar la vista de un 747 volando a escasos metros sobre su cabeza, el aeropuerto Princesa Juliana es para usted. Las fotografías son reales, los locales están aprovechando la vista de los aviones como un atractivo turístico más.
 


 

- Aeropuerto de Leipzig/Halle
La pista A14 del aeropuerto de Leipzig (Alemania) tiene la peculiaridad de pasar por encima de una autopista. Los aviones que aterrizan cruzan un puente exclusivo para estas aeronaves, no se extrañe si al conducir por la autopista ve un avión pasar frente a usted.
 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes