martes, 26 de octubre de 2010

Plantas curiosas

La naturaleza está llena de cosas fascinantes y curiosas, el día de hoy es el turno de conocer algunas de las plantas más curiosas que existen.

Welwitschia mirabilis, la planta más resistente del mundo

Se halla en Angola y Namibia, es endémica del desierto del Namib, a cuyas condiciones se encuentra perfectamente adaptada. Es apenas un tronco grueso con dos únicas hojas de crecimiento continuo que pueden medir decenas de metros y por parecer enredadas, le dan un aspecto de planta muerta. Sin embargo se cree que puede llegar a vivir unos 2000 años con una asombrosa resistencia, por que posee la capacidad de absorber el agua del rocío nocturno, soportando hasta cinco años seguidos sin lluvia. Es considerada una de las plantas más raras que existen y bastante apreciada por coleccionistas. Está en peligro de extinción.

Wollemia nobilis


Este extraño y escaso árbol, descubierto en 1994 en Nueva Gales al noroeste de Sídney en Australia. Es el único representante de su género wollemia, antes de su descubrimiento, se consideraban extintos y solo se conocía  de esta especie por restos fosilizados, por esta razón está considerado como un fósil viviente. Se ha datado que el más antiguo fósil de Wollemi es de hace 200 millones de años. 

Puede alcanzar una altura de 25 a 40 m. Su corteza es de color marrón muy característico, oscuro y nudoso, asemejando como si estuviera recubierta de chocolate de cereal de arroz Krispies.

Hydnora africana


Una curiosa y colorida planta parásita que es originaria del continente africano. Esta planta crece bajo tierra, expandiéndose debajo de la superficie para solamente asomar lo que podemos ver: una flor de color rojo que es en realidad, una fuente de olores asquerosos, esta vez similares a las heces de animales. Quien busca con ello atraer insectos polinizadores que buscan heces. Los escarabajos son quienes salvan la reproducción de la planta, quienes se ven atraídos por sus olores. La flor los mantiene apresados mientras ésta se realiza, abriéndose luego para que puedan escapar.

La Dracaena cinnabari
La Dracaena cinnabari es un género de arbustos suculentos nativos de África y en islas como Socotra, y sur de Asia conocido como Dracaena. Este árbol tiene dos características particulares, en primer lugar su forma de hongo gigante, lo primero que me recuerda es estar en medio del mundo de Super Mario jeje. La segunda característica y la que le da su nombre, es su resina brillante y rojiza por las que se conocen como Sangre de dragón

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes