miércoles, 22 de septiembre de 2010

Llamarada solar masiva "podría paralizar la Tierra en 2013"

Una erupción solar masiva podría causar caos global en 2013, causando apagones y destruyendo las comunicaciones por satélite.




El Sol sigue un ciclo de 11 años de períodos de alta y baja de la actividad solar. Los científicos esperan ver un aumento en el número de llamaradas solares, así como niveles sin precedentes de energía magnética. La tormenta solar resultante podría causar una tormenta geomagnética en la Tierra, Una llamarada solar masiva podría causar un caos mundial en 2013, causando apagones y destruyendo las comunicaciones por satélite, ha advertido la NASA en una conferencia. 

El secretario de Defensa, Liam Fox, quien pronunció el discurso principal en una conferencia internacional sobre la vulnerabilidad de las redes eléctricas en todo el mundo, advirtió que "la dependencia de las sociedades modernas de la tecnología los hace vulnerables a tales acontecimientos. 



El problema se ha investigado en profundidad hace dos años por la Academia Nacional de Ciencias, en un informe que destacó el impacto social y económico de los graves fenómenos meteorológicos espaciales. Observó cómo la gente del siglo 21 se basa en sistemas de alta tecnología para los fundamentos de la vida cotidiana. 

Redes eléctricas inteligentes, la navegación GPS, el transporte aéreo, servicios financieros y de radio comunicaciones de emergencia pueden ser eliminados por la actividad solar intensa. 

Pero gran parte del daño podría ser minimizado si se sabía de antemano que la tormenta se acercaba. Poner satélites en 'modo seguro' y desconectar los transformadores pueden protegerlos de daños picos de tensión. 

Así que recuerden apagar sus satélites con tiempo jeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes