miércoles, 18 de agosto de 2010

La Laptop de cumpleaños

Es difícil determinar cuál fue el primer computador portátil o laptop que haya sido creado. Los primeros ni siquiera tenían la forma de cuaderno a la que estamos acostumbrados hoy en día. Eran realmente pesados, caros, y con muy pocas capacidades. Pero a pesar de esto, eran portátiles y se podían poner en la falda (lap-able), los cuales dieron origen a los modernos portátiles.

Hace 25 años, Toshiba presentaba la primera portátil de consumo masivo con diseño desplegable: la T1100. Este modelo fue el primero que permitió llevarse consigo la computadora a cualquier lado, y el lanzamiento un año después de la T3100, la primera portátil con unidad de disco duro interna, supuso un cambio igualmente importante.



En su lanzamiento, la T1100 incluía un procesador Intel 80C88 de 8 MHz, el sistema operativo MS-DOS, una unidad de disco flexible de 3.5 pulgadas de 720 kb (la primera en una PC que se vendía al público) para almacenamiento y una memoria de acceso aleatorio de 512 kb. Estas capacidades en la actualidad podrían agotarse con una sola foto, en ese entonces soportaban todo un sistema operativo y además documentos.

Anterior al modelo de Toshiba, existió la Osborne 1 lanzada en 1981. Disponía de una pantalla CRT de 5 pulgadas, pesaba 10,4 Kg, brindaba la posibilidad de llevarla al trabajo o la casa, pero no se la puede considerar portátil, pues no contaba con una batería, a diferencia del modelo de Toshiba.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes