viernes, 27 de agosto de 2010

Científicos crean cornea artificial

Científicos de las universidades de Ottawa en Canadá y Linköping en Suecia desarrollaron y lograron implantar con éxito corneas biosinteticas en pacientes, obteniendo significativos resultados como grandes mejoras en la visión, similares a un trasplante tradicional.


La córnea, producida totalmente con colágeno sintético, ofrece la posibilidad de reemplazar los implantes de tejidos humanos donados. 

Nuestra capacidad de ver depende de la córnea, la capa transparente que cubre la pupila, iris y parte frontal del ojo, que está hecha totalmente de colágeno para poder refractar la luz y enfocar las imágenes en la retina. El daño en la córnea es la segunda causa principal de ceguera en el mundo y afecta a unos 10 millones de personas.

En futuras investigaciones, este tipo de trasplante podría ayudar a millones de personas que están en espera por trasplante de cornea”, dijo Griffith

Es el primer estudio que demuestra que una cornea artificial se puede acoplar al cuerpo, y abre las posibilidades para el trasplante de otros órganos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | coupon codes